Diario Público
Diario Público

Josema Yuste: "Hay programas de mujeres que van provocando y nadie dice nada"

'La Sexta noche' entrevistó a Josema Yuste y Santiago Urrialde para reabrir el manido debate sobre los límites del humor. Ante dos cómicos populares en los años noventa, el programa rescató gags, sketches e intervenciones de ambos de hace treinta años para debatir sobre su posible reproducción en la actualidad.

Sin embargo, estos viejos fragmentos –que bajo el prisma actual bromean sobre temas controvertidos como el franquismo o la homosexualidad– quedaron en un segundo plano a causa de una frase que pronunció Yuste: "Hay programas de televisión ahora mismo de mujeres que van provocando no, lo siguiente, y nadie dice nada".

El antiguo integrante de Martes y Trece concluía así un debate que surgió a raíz de un viejo gag en el que, parodiando un anuncio de la colonia Jacq's, un hombre acosaba sexualmente a una mujer llegando a meterle la mano en sus genitales. El cómico aseguraba que este sketch sería reproducible hoy día y que "no se puede equiparar ni contemplar la España de hoy a la de hace 35 años". "Me sorprende que quiten este anuncio y luego haya realities donde se vea a la mujer haciendo prácticas manuales u otro tipo de cosas", apostillaba Urrialde al tiempo que la periodista del programa, Verónica Sanz, les recordaba lo vivido recientemente en Gran Hermano: "O siendo agredidas sexualmente".

Lo último en Tremending

En este artículo