Acoso escolar"Esto es lo que hace el bullying": el impactante testimonio de un niño que ha hecho al mundo hablar del acoso escolar

Publicado el 21 de febrero del 2020

Harta de ver el sufrimiento continuo de su hijo, víctima de acoso escolar, una madre de Brisbane (Australia) decidió compartir un desgarrador vídeo que ha dado la vuelta al mundo. En él, explica: "Acabo de recoger a mi hijo de la escuela y he presenciado un episodio de bullying. He llamado al director, pero quiero que la gente sepa, los padres, los educadores, los profesores: esto es lo que el bullying hace. Y os preguntáis por qué los niños se están suicidando". Junto a ella, su hijo llorando absolutamente desconsolado.

Relacionado: "A lo mejor hemos hecho bullying alguna vez": el vídeo de Fortfast sobre el acoso escolar

Su hijo tiene nueve años, se llama Quaden Bayles y tiene acondroplasia. Sufre un acoso escolar constante, como ha contado su madre, que explica que se ha intentado suicidar en más de una ocasión. En el vídeo, entre llantos, dice cosas como: "Quiero morir"; "Mátame ahora. Quiero que alguien me mate".

El vídeo se ha viralizado y ha hecho al mundo volver a hablar del acoso escolar y sus terribles efectos. Sus palabras han conmovido a celebridades, equipos de diferentes deportes y gente anónima, que están alzando su voz en apoyo a Bayles y contra el acoso escolar.

Uno de ellos ha sido el actor australiano Hugh Jackman, que ha publicado un vídeo en Twitter dirigido a Bayles en el que le dice: "Tienes un amigo en mí. Eres más fuerte de lo que piensas, colega". En las redes se han popularizado los hashtags #QuadenBayles y #StopBullying.

En España se estima que el acoso escolar afecta al 15% de los estudiantes, mientras que sólo dos de cada diez casos se llegan a investigar. En 2018 se denunciaron casi mil hechos graves ante las Fuerzas de Seguridad del Estado. Los expertos explican la importancia de detectarlo en las primeras etapas, ya que normalmente se intensifica y se agrava la frecuencia.

Relacionadas

Acoso escolar: luchar contra el monstruo de las mil cabezas desde el aula

En España hay más de 5.500 posibles casos de acoso escolar en un año

Más de Tremending