AndalucíaLa nueva 'conquista social' que persigue el Gobierno andaluz: bajar el IVA a… las sillas de Semana Santa

Publicado el 24 de febrero del 2020

El PP proponiendo una rebaja del IVA. ¡Bien! ¿Será para algún medicamento? ¿Para algún producto básico de higiene femenina? ¿Acaso estarán pensando en la luz y el gas? ¿O quizá en los alimentos básicos? Pues… no. Proponen bajar el IVA para "las sillas de Semana Santa". ¿Cómo?

La Junta de Andalucía ha solicitado al Ministerio de Hacienda una reunión para tratar la rebaja de este impuesto por el alquiler de sillas, tribunas y palcos para ver las procesiones de semana Santa. En concreto quieren "estudiar la posible aplicación del tipo reducido del 10% en lugar del 21%".

O dicho de otro modo: el PP, que en 2012 subió tipo general del IVA del 18% al 21% y el tipo reducido del 8% al 10%, pide ahora rebajarlo para la gente que quiere ver las procesiones sentada. Caray con la sociedad del bienestar y la forma en que las derechas la entienden…

El propio presidente andaluz, Juan Manuel Moreno, se ha hecho eco de esta solicitud. "Su importancia religiosa y cultural y la labor social de las hermandades y cofradías lo justifican", asegura.

La nueva 'conquista social' que persigue el Gobierno andaluz ha tenido respuesta en las redes:

No te pierdas esto:

"Si no os gusta el nuevo Gobierno andaluz, pues haber ganao la guerra"

Levantar un muro con Portugal, que vuelva el Teletexto, que los andaluces hablen español… los tuiteros proponen más exigencias a Vox

"Y cuando creías haberlo visto todo…": Juanma Moreno le pide el voto a una vaca

Más de Tremending