Cuando Iturgaiz lideraba al PP vasco y creaba 'sketches' parlamentarios dignos de 'Vaya Semanita'

Publicado el 24 de febrero del 2020

Carlos Iturgaiz ha recuperado el liderazgo del PP vasco después de que Alfonso Alonso haya sido fulminantemente apartado por sus desavenencias con la dirección nacional del partido. Junto a este nuevo líder condescendiente con Vox y de perfil 'aznarista', regresan al imaginario colectivo algunos de los momentos más absurdos vividos por los populares vascos bajo su dirección.

"Iturgaiz era el presidente del PP vasco durante la primera temporada de "Vaya Semanita", pero su mejor sketch no lo hicimos nosotros", recuerda en un tuit el guionista del famoso programa de EiTB, Diego San José. "Inolvidable clase de anatomía para diferenciar entre la falange y el codo", concluye haciendo referencia al momento vivido en el parlamento vasco en 2003 en el cual Iturgariz votó en blanco varias veces por Jaime Mayor Oreja mientras estaba ausente, alegando posteriormente que lo había activado con el codo por error al estar "enredando inconscientemente" con los botones.

Los tuiteros también han recuperado otros momentos ilustres del popular, como cuando tras los silbidos al himno nacional que tuvieron lugar en la final de Copa del Rey de 2017 dijo en un tuit que quería ejercer su libertad de expresión diciendo "a todos los que han pitado" que "son unos hijos de puta".