En ‘Los desayunos’ de TVEHistoria de un zasca: Iglesias, el director de 'ABC' y los "socialcomunistas"

Publicado el 24 de febrero del 2020

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, las portadas del diario ABC se han convertido en un género más del humor. Su capacidad para hacer reír no tiene límite y, por ejemplo, la semana pasada ya vimos una verdaderamente hilarante con el títular: "El rey preside el Consejo de Ministros Socialcomunista". Y es que, de un tiempo a esta parte, el diario dirigido por Bieito Rubido ha comenzado a tildar de "socialcomunista" al Gobierno de coalición.

Precisamente, Rubido estuvo este lunes en el programa Los Desayunos de TVE, al que fue invitado el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Allí, el de Podemos le dio un elegante zasca a cuenta de esa definición.

En su turno de pregunta, Bieito Rubido le manifestó dos cuestiones con las que estaba de acuerdo con él y otra en la que no. "No estoy de acuerdo con que se pronuncie la diferenciación entre españoles de distintos territorios […] ¿Cómo le va a decir a un gallego que tiene los mismos derechos, que no los tiene, que un catalán o un vasco?".

Iglesias le respondió así: "Agradezco la discrepancia. Creo que ya sería demasiado que el diario ABC estuviera de acuerdo en todo con el Gobierno socialcomunista".

El momento, en el minuto 1:25:18.

En las redes, algunos también se dieron cuenta del momento:

Si te ha gustado, esto te gustará también:

"'ABC' nunca defrauda": los tuiteros ven la última portada de este diario y suben la apuesta

"Manual de cómo blanquear el fascismo": críticas a 'ABC' por un artículo sobre Vox

Brutal la dureza del diario 'ABC' con su portada sobre la Gürtel

Donde 'ABC' ve discriminación al castellano, el resto del mundo ve una película de "Quentin Inventino"

Más de Tremending