TwitterHoy, en 'Ser pobres mola': un artículo asegura que el truco para engañar a la vejez es "comer poco, francamente poco"

Publicado el 02 de marzo del 2020

El pasado viernes, el periódico El País publicaba un artículo titulado El elixir de la juventud. En él, explicaban que "pasar hambre retarda el envejecimiento", basándose en un estudio en el que se comparaba a un grupo de roedores que comían lo que querían, con otro que consumía un 30% menos de calorías.

Noticia relacionada: De comer de la basura a disfrazarte de pobre: así nos venden la pobreza como algo guay

El artículo, escrito por el periodista científico Javier Sampedro, asegura que el truco "para engañar a Darwin", consiste "en comer poco". "Cuando digo poco quiero decir francamente poco, un 30% menos de lo que te aconsejaría cualquier dietista", explica Sampedro.

El periodista explica que "en humanos no hay evidencias de que el hambre alargue la vida, pero sí de que los efectos de la vejez se pueden retrasar".

Los usuarios han sido muy críticos con esta publicación y la comparan con otras que ha hecho este mismo periódico, publicaciones que normalizan la pobreza a las que muchos jóvenes y no tan jóvenes están sometidos en este país.

Además, algunos usuarios han recordado que este tipo de publicaciones pueden resultar peligrosas para personas con trastornos alimenticios.

Más de Tremending