Críticas a 'Espejo Público' por recurrir al abogado de 'La Manada' para analizar la ley de Libertad Sexual

Publicado el 04 de marzo del 2020

"Cuando pensaba que no se podía flipar más, me doy cuenta de que no es así": es una de las múltiples críticas a Espejo Público por recurrir al abogado de 'La Manada' para analizar la Ley de Libertad Sexual. El magazín de Antena 3, presentado por Susanna Griso, invitó al abogado Agustín Martínez como experto en un programa en el que hablaban de la "polémica ley". Además, en el propio programa le presentan así: "Abogado de La Manada".

La semana pasada, Espejo Público, ya fue ampliamente criticado en las redes por llevar al torero Fran Rivera para hablar del coronavirus.

Martínez no sólo ha defendido en los tribunales a cuatro de los cinco condenados por violación, sino que se ha aparecido habitualmente en los medios de comunicación rechazando la versión de la víctima y ofreciendo su opinión sobre temas políticos y dejando polémicas declaraciones.

En esta ocasión, el abogado ha cargado contra el anteproyecto de Ley Orgánica de Libertad Sexual aprobado en el Consejo de Ministros este martes, que castiga todo comportamiento sexual sin consentimiento expreso, incluido el conocido como 'acoso callejero'. En su opinión, la medida "va contra el estado de derecho". También ha aprovechado su aparición para criticar a Carmen Calvo.

Relacionado:

El Gobierno da el primer paso para poner el consentimiento en el Código Penal

Albert Boadella publica una foto tocando el pecho a una estatua para burlarse de la ley de libertad sexual

"Sólo sí es sí, lo demás es violación": las claves de la esperada ley que aprueba este martes el Gobierno