¿La APM dando la cara por Eduardo Inda?: críticas a la asociación de prensa por su último comunicado

Publicado el 05 de marzo del 2020

En las últimas horas, los tuiteros han puesto el foco sobre un comunicado muy oportuno y nada sospechoso (guiño, guiño) de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) que en Okdiario no han tardado en celebrar.

La APM difundió ayer una nota en la que denunciaba "los últimos episodios de intimidación a periodistas" por parte de políticos. El comunicado, respaldado también por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), condena "de forma tajante y rotunda" las intimidaciones a periodistas "protagonizados por algunos políticos significados".

Ninguna de las asociaciones periodísticas menciona nombres de esos "políticos significados", pero Twitter no ha tardado en poner los puntos sobre las íes y recordar lo mal que se lleva la APM con según qué formaciones y lo bien que suele estar en el lado derecho del espectro político. Así, diversos tuiteros, con la periodista Rosa María Artal a la cabeza, han reconocido en el comunicado de la asociación un más que posible reproche a Pablo Iglesias, que recientemente ha vuelto a recordar todos los ataques recibidos por las cloacas y medios afines, en favor de los "cloaqueros":

Precisamente, varios medios han vinculado el comunicado de la APM con las críticas de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, contra LaSexta. No obstante, tampoco han pasado desapercibidas en la prensa las declaraciones de Iglesias contra las "patas mediáticas" de las cloacas que, en su opinión, "han ofendido la dignidad del periodismo" al "lamer las hemorroides del poder". Igualmente se ha mencionado a Pedro Sánchez y sus palabras contra los medios de comunicación "conservadores" de los que ha dicho que crispan "la sociedad cada vez que pierden las elecciones".

Sea como sea, no es la primera vez, ni mucho menos, que APM, cloacas e Eduardo Inda cruzan sus caminos. Tampoco es la primera vez que los tuiteros recuerdan el doble rasero de la asociación para condenar algunas acciones y otras no. Por recordar:

En Okdiario están tan contentos con este nuevo comunicado que no han dudado de pasar de atizar a alabar a la asociación en apenas un día. Claro, uno coloca la nota de la APM en medio de los dos titulares y todo se entiende mejor:

Este mismo jueves, Juan Caño, presidente de la APM, ha vuelto a repetir en un acto las mismas palabras del comunicado contra las "intimidaciones" de políticos a la prensa. Al acto han asistido el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, y el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos. No hay más preguntas, señoría.

Más de Tremending