La prensa 'seria'El 'corinavirus': ni rastro en las portadas de los tejemanejes de Juan Carlos I en Suiza

Publicado el 05 de marzo del 2020

Este miércoles, el diario suizo Tribune de Genève abrió su portada con una noticia que, llamadnos atrevidos, podría resultar de cierto interés para los españoles: la Fiscalía de Ginebra investiga al rey Juan Carlos I. Según este medio, el padre de Felipe VI habría recibido en 2012 una donación de 100 millones de dólares (casi 90 millones de euros) por parte del entorno del entonces rey de Arabia Saudí.

Relacionada: Las claves de la presunta vinculación entre Juan Carlos I, Corinna y el AVE a La Meca

A su vez, el rey emérito español habría donado parte de ese dinero –unos 65 millones de euros– a la aristócrata y empresaria Corinna zu Sayn-Wittgenstein, tal como adelantó este martes el diario El País.

Ante una noticia así, los medios de comunicación españoles habrán echado humo ¿no? Pues… tenemos una sorpresa. Los principales periódicos de papel no llevan nada en sus portadas este jueves (tampoco lo hicieron el miércoles).

En su lugar, han preferido hacer hueco a otros asuntos, como los gritos a Pablo Iglesias en la Complutense, a las críticas de los Franco por el traslado de los restos del dictador, o a las declaraciones de Nicolás Maduro pidiendo que aumente la natalidad en Venezuela. Cosas así.

No es la primera vez que vemos un olvido de este tipo. Aquí puedes ver otros curiosos ejemplos:

"En España el Watergate no hubiera dado ni para un pie de página": los 'olvidos' más sangrantes de la prensa

Los que no se han olvidado han sido los tuiteros que han visto con curiosidad cómo hoy las portadas hacían oídos sordos sobre los tejemanejes del emérito:

Más de Tremending