MigrantesUn eurodiputado de Vox califica de "hermosas" las cargas de la Policía griega contra los refugiados en la frontera

Publicado el 05 de marzo del 2020

La frontera entre Turquía y Grecia, puerta de entrada por tierra a Europa, se ha convertido en los últimos días en un infierno para los miles de refugiados que huyen de sus países de origen, ya sea por la guerra, la pobreza o la discriminación. La Policía de los dos países fronterizos se ha empleado con extrema dureza para impedir su entrada en territorio de la Unión Europea, golpeándolos e incluso lanzando gases lacrimógenos sin ningún tipo de miramiento por los menores que, junto a sus familias, miran a Europa como una oportunidad para llevar una vida digna.

Pero el líder de Vox en el Parlamento Europeo Jorge Buxadé tiene una visión mucho más idílica de lo que está sucediendo en la frontera greco-turca. De hecho, para el político de ultraderecha son unas imágenes "hasta hermosas", según ha calificado en un vídeo difundido por la cuenta de Twitter del partido. "Un pueblo defendiendo su libertad ante una agresión de miles y miles de personas que pretenden entrar de forma descontrolada, masiva y de forma absolutamente ilegal", ha añadido. Por sus palabras parece que, en realidad, estaba viendo la película 300.

Ante las deshumanizadas declaraciones Buxadé, las redes no han tardado en recordarle la 'indudable belleza' de lo que esta sucediendo en las fronteras de la UE.

Más de Tremending