Arden las redes con un tuit en el que se sitúa a Ortega Smith el 15 de febrero en Milán

Por

Javier Ortega Smith se ha convertido en Trending Topic este martes. No sólo por haber dado positivo en coronavirus, sino también por un tuit del 15 de febrero que ha circulado en las últimas horas y que sitúa al secretario general de Vox en Milán, una de las denominadas zona de riesgo de la epidemia del Covid-19.

El partido de extrema derecha se mantiene, de momento, en silencio. Ortega Smith muestra la irresponsabilidad y la hipocresía de un dirigente político que acudió a un acto multitudinario con síntomas y de una formación que no ha dudado en cargar contra el Gobierno por no haber tomado medidas contra el coronavirus.

Vox celebró el pasado domingo un acto en Madrid para contraprogramar el 8M. Asistieron 9.000 personas, entre ellos Ortega Smith. También estuvo Santiago Abascal, que hace apenas unos días viajó a Estados Unidos y se reunió y estrechó la mano al senador republicano Ted Cruz, ahora en cuarentena por ser sospechoso de haberse contagiado del coronavirus.

A pesar de todo, Vox celebró su acto y, aunque ha admitido que fue un "error", realmente no ha reconocido su responsabilidad. En el mismo comunicado en el que parece pedir perdón, también critica al Ejecutivo de Pedro Sánchez, al que acusa de permitir la celebración de las manifestaciones por el 8M y otros eventos multitudinarios. "Un Gobierno irresponsable que juega con la vida de los españoles", ha llegado a decir la formación ultra.

Las redes han ardido con el tuit que sitúa a Ortega Smith en Milán. Puede que el secretario general de Vox se haya convertido en otro foco de contagio de coronavisrus en España. De momento, el Congreso ha decidido cancelar el pleno de esta semana.

Importante

Seis pautas para prevenir las infecciones por coronavirus

Más de Tremending