Gonzalo Pérez JácomeEl alcalde de Ourense perpetra uno de los plenos más esperpénticos que hayas visto jamás

Publicado el 10 de marzo del 2020

"Con todos ustedes el Alcalde que colocó el PP de Feijóo para que no gobernase el PSOE, la fuerza más votada en Ourense". Así presenta un vídeo en su cuenta de Twitter, la diputada en el Congreso por Ourese, Marina Ortega. Se refiere al esperpéntico pleno dirigido por Gonzalo Pérez Jácome, líder del partido local Democracia Ourensana y alcalde de la ciudad de Orense gracias al apoyo del Partido Popular.

Relacionada: Ourense tiene nuevo alcalde y este es el vídeo, entre botellas de vino, del que todos hablan en las redes

El vídeo compartido en las redes sociales por decenas de personas es un auténtico esperpento: expulsiones de concejales, incluso de uno en el momento que está abandonando el pleno y otros marchándose indignados por el espectáculo. El alcalde divagando sobre Donuts y galletas y profiriendo frases como "¡Tú flipas, nena!" (a una concejala) o: "Yo soy el alcalde y si a usted no le gusta lo que tiene que hacer es fastidiarse". O faltadas de este nivel: "En que se diferencia un chimpancé del señor Villarino, en plan broma. ¿Saben en qué? En la mirada astuta del chimpancé".

Más que un pleno un reality show.

"Esto no es una parodia, es un pleno del Ayuntamiento de Ourense" aclaran los tuiteros:

Más sobre este figura:

Relacionada: El nuevo alcalde de Ourense, multado en su primer día por aparcar su coche junto al ayuntamiento sin autorización

Más de Tremending