GONZALO PÉREZ JÁCOMELos seis vídeos más locos del alcalde de Ourense, el Jesús Gil gallego

Publicado el 12 de marzo del 2020

Este martes vimos al alcalde de Ourense perpetrar uno de los plenos más surrealistas y bochornosos jamás vistos. Se trata de Gonzalo Pérez Jácome, líder del partido local Democracia Ourensana, y regidor ourensano, gracias al apoyo del Partido Popular.

Muchos le habrán descubierto gracias a ese vídeo, pero los que le conocen ya están acostumbrados a sus salidas de tono. Algunos le han comparado incluso con Jesús Gil, el exalcalde de Marbella que también dejó algunos plenos para el recuerdo en la localidad malagueña.

De hecho, no es el único vídeo estrambótico que puede encontrarse de él en las redes ni mucho menos.

Estos son los seis vídeos más locos del alcalde de Ourense:

"¡Cojones!"

Botellas de vino acabadas, coloretes y muchos gritos. Es el vídeo de Jácome en una televisión local donde todos los que aparecen en pantalla parecen estar totalmente fuera de sí. Sólo les faltó hablar del milenarismo.

Su vergonzoso incidente con un policía local

En el Facebook de Democracia Ourensana colgaron varias fotos asegurando que un policía local había intentado atropellar a Jácome y al concejal Telmo Ucha. En el vídeo, lo que realmente se ve es a ambos ediles poniéndose delante del coche y haciendo un teatrillo bastante vergonzoso.

Si tuviera el botón nuclear lo estaría apretando todo el día

¿Qué harían ustedes si estuvieran en la posición de Donald Trump? El alcalde de Ourense lo tiene claro: apretaría el botón nuclear ("todo el día"). Lo dejó claro en una entrevista con CTXT. Esperemos, por el bien de la humanidad, que Ourense no esté desarrollando en secreto un programa nuclear…

"Ya que estoy aquí, me voy a hacer un selfie" (y se lo hace)

No se puede añadir mucho más. Lo mejor es verlo:

Cargando contra la policía local y contra sus propios funcionarios

Tanto antes como en su actual época de alcalde, ha criticado continuamente a la policía local, llegando a hablar de "mafia", y a los funcionarios del ayuntamiento. En este vídeo no se corta un pelo en sus críticas:

Su esperpéntico pleno: "¡Tú flipas, nena!"

Y por supuesto, mención especial a su reciente y esperpéntico pleno, expulsando a concejales, con frases como "¡Tú flipas, nena!" (a una concejala) o: "Yo soy el alcalde y si a usted no le gusta lo que tiene que hacer es fastidiarse". O faltadas de este nivel: "¿En qué se diferencia un chimpancé del señor Villarino? […] En la mirada astuta del chimpancé". Tan épico como bochornoso, si tenemos en cuenta la importancia del cargo que ostenta.

Relacionada:

El nuevo alcalde de Ourense, multado en su primer día por aparcar su coche junto al ayuntamiento sin autorización