TwitterSanidad pide ayuda a 'influencers' y personajes públicos para intentar "frenar la curva" del coronavirus

Publicado el 13 de marzo del 2020

Llevamos varios días escuchando a los políticos pedir a la población que se quede en sus casas y que no salga, en la medida de lo posible. Pese a los numerosos mensajes en los que se pide responsabilidad, muchos estudiantes de Madrid se han marchado fuera de la ciudad, poniendo en riesgo la salud de las personas, y las terrazas de los bares estaban llenas hasta que el Ayuntamiento de la capital ha decidido prohibirlas.

Ante esta situación, Sanidad está haciendo lo posible para que el mensaje cale entre la población y por eso ha empezado a contactar con influencers, para que difundan el mensaje entre sus millones de seguidores.

Muchas de ellas se han puesto manos a la obra para intentar "frenar la curva". Cantantes como Rozalen también están intentado concienciar a la población y por eso la cantautora ofrecerá un concierto por redes sociales para que la gente no salga de casa.

Ver esta publicación en Instagram

Me pide @sanidadgob que entre todos difundamos un mensaje de calma y prevención. Se recomienda quedarse en casa y evitar reuniones sociales, así como mantener hábitos de higiene y ante cualquier síntoma ponerse en contacto con las autoridades sanitarias. Pero también podemos hacer un montón de cosas en casa: leer esos libros que estábamos deseando coger y no podíamos por trabajo; empezar una novela o terminar ese poemario aparcado; hacer el amor a nuestras parejas como exige este simulacro de fin de mundo; pillar un cursillo de cocina; ver diez series mientras nos lavamos las manos después de tocarnos. Todos somos responsables. Yo soy joven y estoy bien, pero por ser diabética soy población de riesgo y eso no es tontería. Así que por los que están en mi situación, por otros enfermos crónicos, por los ancianos, por los sanos y por mí misma: me cuido, me protejo y hago caso. Sin miedo. Con cabeza. #frenarlacurva #yoelijoserresponsable

Una publicación compartida de elvira sastre (@elvirasastre) el

Ver esta publicación en Instagram

Estoy segura de que pronto podremos ir a tomar el sol, tomarnos algo en una terraza y ver jugar a los niños en los parques. Pero ahora no es el momento. Responsabilidad. Las recomendaciones oficiales son claras y todos podemos hacer algo, aunque sea un gesto pequeño. Si podemos teletrabajar, hagámoslo. Si podemos tener una reunión por videollamada, hagámoslo. Si podemos aplazar la cena de reencuentro con los amigos, hagámoslo. Si podemos quedarnos en casa viendo una peli, mejor. El cine puede esperar. No son vacaciones. Si puedes evitar viajar, no viajes. No serán semanas fáciles. La organización de cada familia tampoco lo será pero tenemos que ser responsables y mantener la calma. Debemos escuchar y hacer caso a las recomendaciones oficiales. #YoMeQuedoEnCasa

Una publicación compartida de Laura Escanes (@lauraescanes) el

Más de Tremending