Coronavirus"Feijóo y Almeida, disputándose los restos de Casado": las redes destacan su lealtad frente a la actitud del presidente del PP

Publicado el 16 de marzo del 2020

España sigue en estado de alerta, tratando de contener el avance del coronavirus. El país se encuentra en confinamiento y, salvo tristes excepciones, todos tratan de estar en su lugar para minimizar las consecuencias de esta crisis: trabajadores de la sanidad, policías, bomberos, servicios de emergencia, militares, empleados de supermercados, farmacias, transportes…

En este escenario, muchos han afeado la actitud del jefe de la oposición, Pablo Casado, por aprovechar la tesitura para hacer política, cargando contra el Gobierno.

Tan sólo unos minutos después de la comparecencia del presidente del Gobierno este sábado, Casado hizo una rueda de prensa anunciada en las redes sociales del partido a bombo y platillo, justo en el momento en que millones de ciudadanos salían a sus ventanas a aplaudir a los sanitarios.

En su intervención, acusó al Gobierno de no estar a la altura, habló de improvisación e incapacidad de reacción. También aprovechó para activar la máquina del fango y aseguró que Pablo Iglesias se había "saltado la cuarentena", cuando el vicepresidente no ha dado positivo.

Una comparecencia en la que, curiosamente, habló de lealtad con el Gobierno…

Las redes han criticado la actitud de Casado y la han contrapuesto con la actitud proactiva y de lealtad del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida. Hoy mismo, en una entrevista con EFE, el regidor de la capital rechazaba opinar sobre las decisiones del Gobierno y aseguraba que "en este momento nuestra labor desde las administraciones es trabajar unidos, codo con codo".

Para que no quedasen dudas, otro político del PP, Alberto Núñez Feijóo, también se ha alejado de las palabras de Casado y ha hecho hincapié en la "unidad, lealtad y coordinación" de Galicia con el Gobierno central, al tiempo que ha insistido en que "no es el momento de ver lo que se podía haber hecho y no se hizo".

Estas son algunas de las reacciones en las redes:

Más en Público

La argucia de Felipe VI con su herencia: toda renuncia es nula hasta que no fallezca Juan Carlos I

Siete de cada 10 sentencias dictadas en 2019 sobre violencia de género fueron condenas y aumentaron las denuncias

Importante:

Más de Tremending