Diario Público
Diario Público

Escándalo en la Casa Real Caceroladas al rey Juan Carlos y a Felipe VI: "¡Todas contra el virus de la Corona!"

Los balcones han dedicado una sonora cacerolada al rey Juan Carlos en plena cuarentena por el coronavirus que ha podido escucharse este miércoles en varios barrios de ciudades de nuestro país. Había sido convocada por las redes en las últimas horas, como antesala de otra convocatoria coincidiendo con el discurso de Felipe VI a las 21 horas.

La protesta llega después de conocerse que Felipe VI es beneficiario de una sociedad offshore creada por el rey Juan Carlos vinculada a una donación de 65 millones de euros de Arabia Saudí, según publicó el diario The Telegraph. El pasado domingo la Casa Real anunció la renuncia de Felipe VI a la herencia que personalmente le pudiera corresponder de su padre, una declaración que realmente no tiene ningún efecto.

Estos son algunos de los vídeos compartidos en las redes de la caderolada de las 12:

En las últimas horas también ha ido cobrando fuerza en redes sociales como Twitter otra convocatoria para una cacerolada a las 21 horas, coincidiendo con el discurso de Felipe VI. El rey dirigirá un mensaje televisado a los españoles en relación con la crisis del coronavirus. El monarca se reunirá hoy el Palacio de la Zarzuela con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los cuatro ministros que integran el comité técnico de gestión de la pandemia.

Muchos tuiteros y también algunos políticos se han hecho eco y están apareciendo muchas imágenes que llaman a secundar el acto reivindicativo.

Más, en Público:

-Primeros positivos en coronavirus de trabajadores de supermercados
-Lo que necesitas saber si tu empresa va a realizar un ERTE
-Los últimos recuentos del coronavirus pueden crear dudas sobre su expansión
-Javier Pérez Royo: "Es muy difícil que la monarquía sobreviva"
-Monarquía y asco en Las Vegas

Lo último en Tremending

En este artículo