TwitterLa derecha culpa a Iglesias de la crisis del coronavirus y Twitter recuerda los recortes del PP

Publicado el 21 de marzo del 2020

El coronavirus ha sumergido a España en una emergencia sanitaria sin precedentes. El sistema de sanidad pública, uno de los mejores de Europa, se resiente y, debido a la falta de material, se sitúa al borde del colapso en algunas comunidades autónomas como Madrid, donde el número de infectados por Covi-19 no para de crecer.

Profesionales de la salud y sindicatos denuncian que esta realidad, en parte, se debe a los números recortes realizados por el Partido Popular años atrás. Pese a ello, sectores de la derecha han aprovechado la coyuntura para atacar al Gobierno de coalición y a través del hastag "CulpaDePabloIglesias".

Algunos, incluso han convocado una cacerolada para este sábado a las 21.00 a través de los hashtags #Fuerademifuturo  y #Demasiadosmuerto. De esta forma, los promotores quieren mostrar su rechazo al Gobierno, especialmente contra el vicepresidente Pablo Iglesias, a quien acusan de saltarse innecesariamente la cuarentena hasta en tres ocasiones después de que su pareja, la ministra Irene Montero, diese positivo en las pruebas del Covid-19.

Sin embargo, parte de la comunidad tuitera ha reaccionado ante las críticas desmedidas con comentarios en el mismo hastag para recordar el desmantelamiento de la sanidad pública realizado por el PP.