Coronavirus"¿Tú no te habías retirado?": Rivera difunde una noticia desmentida por el CSIC para atacar al Gobierno

Publicado el 25 de marzo del 2020

En medio de la emergencia por el coronavirus, siguen los esfuerzos de casi todos por buscar soluciones, y los de algunos por invocar al 'Capitán a posteriori' para sacar réditos políticos.

Este martes, el diario La Razón publicó una noticia titulada: "El CSIC alertó en enero de la "letalidad" del Covid-19". La pieza asegura que el Consejo Superior de Investigaciones Científicas alertó al Gobierno de la necesidad de tomar medidas "desde el primer momento" para combatir el virus.

Tras la publicación, el propio CSIC emitió un comunicado desmintiendo la noticia y asegurando que "no se ajusta a la realidad, ni refleja el sentido del informe al que se alude". La nota aclara que el referido informe se distribuyó el 22 de marzo "para comunicar a los investigadores del organismo los estudios y recursos que se habían puesto en marcha en el CSIC para combatir el coronavirus, sin que en ningún caso se incluyeran, puesto que no era su objetivo, recomendaciones al Gobierno o a la población en general".

El expresidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ya retirado de la política activa, se hizo eco de dicha noticia. Tras verlo, muchos tuiteros le han informado del desmentido del CSIC, pese a lo cual Rivera no ha eliminado su tuit.

Decenas de usuarios de las redes sociales han criticado la actitud de Rivera:

Más en Tremending:

'Capitán a posteriori', el superhéroe para todos los que saben lo que había que haber hecho

¿Es un mercadillo de marcas? ¿Una pausa publicitaria de Antena 3? No, es el Twitter de Ayuso

La 'policía de balcón': cuando vecinos insultan a enfermeras o niños con autismo al salir a la calle

Importante:

Seis pautas para prevenir las infecciones por coronavirus