Diario Público
Diario Público

Twitter El 'zasca' a Andrea Levy al preguntar por sugerencias culturales: "Te recomendaría los podcast de M21, pero los has borrado"

En estos días de confinamiento, no son pocos los que acuden a las redes sociales en búsqueda de recomendaciones culturales para llenar con ellas el tiempo que debemos pasar en casa. Lo propio ha hecho la concejal de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Andrea Levy (PP), aunque la respuesta que se ha encontrado se le ha vuelto a la contra.

Una tuitera ha decidido recordarle que el consistorio cerró la radioescuela M21 y eliminó sus contenidos en línea: "Te recomendaría los podcast de M21, pero los has borrado", le espeta a la política.

 

La radio escuela municipal de Madrid dejó de emitir el pasado mes de septiembre. Se materializaba así una de las promesas electorales del alcalde José Luis Martínez-Almeida. Aunque en enero, ya se borró todo el contenido que estaba publicado en su página web.

El PP tildó "radio Carmena", nombre que usaban para referirse a la emisora, como una radio "sin apenas oyentes" y "subvencionada con 1.500 millones de euros". Además, a su juicio, se utilizaba como elemento de propaganda del partido de la exalcaldesa de Madrid, cosa que siempre han negado los trabajadores y alumnos que han pasado por allí.

Este no ha sido el único ataque a la cultura que ha perpetuado el consistorio conservador de la capital. Solo en sus primeros días al frente de la gestión municipal y con el fin de desmantelar el legado de Carmena, Almedia cerró el espacio vecinal La Gasolinera, en el barrio de La Guindalera y canceló de forma precipitada un concierto solidario con los refugiados.

El Ayuntamiento también elminió las clases de tango gratuitas en Ópera. Según denunciaron sus organizadores a través de Twitter, el permiso no les fue concedido porque no lo solicitaron con la antelación suficiente. En la denuncia aseguran que el consistorio exige 40 días de antelación pero que ellos siempre lo habían hecho con diez.

Lo último en Tremending

En este artículo