Críticas a Nacho Abad, reportero de Susanna Griso, por colarse en un almacén del hospital del IFEMA tosiendo y tocando cosas

Publicado el 30 de marzo del 2020

La tercera de semana de confinamiento ha arrancado en Twitter con un aluvión de críticas a Nacho Abad, el reportero del programa Espejo Público de Antena, presentado por Susanna Griso.

¿Qué ha hecho Abad para merecer  le censura en las redes sociales? El periodista se acercó hasta el IFEMA, el recinto ferial de Madrid, donde la semana pasada se instaló el hospital de campaña para albergar a enfermos del coronavirus, y mostró a los espectadores de su programa un enorme almacén donde se guardan alimentos para los afectados por el virus. Al parecer, Abad entró en el almacén sin autorización y empezó a toquetearlo todo pese a que sólo llevaba un guante de cuero –ni siquiera era un guante sanitario como es preceptivo– en la mano que sujetaba el micrófono y ni tan siquiera pensó que sería conveniente ponerse una mascarilla aunque llevaba una colgada del cuello. Pero eso no es lo peor.

Lo peor de todo es que Abad empezó a toser. Fue una tos breve, seguida de otro amago que logró contener, pero aún así las críticas han llegado en cascada desde Twitter, donde se acusa a Abad de irresponsable por presentarse en un almacén de alimentos sin respetar las normas de protección tan necesarias en estos tiempos de coronavirus.

Como dijo otro de los colaboradores mientras Abad enseñaba el almacén lleno de provisiones –algo por otra parte normal en estos tiempos de emergencia–, "la imagen es impagable, como siempre". Obviamente, ese comentario pretendía ser un elogio hacia Abad. En Twitter lo ven de otra manera, y como en Tremending un tuit siempre valdrá más que mil palabras, aquí dejamos una selección de los más destacados: