CoronavirusLa conmovedora portada de la revista 'The New Yorker' dedicada a los sanitarios

Publicado el 31 de marzo del 2020

La icónica revista The New Yorker dedica la ilustración de su última portada a aquellos que están haciendo frente a la pandemia en primera línea, los sanitarios, coincidiendo con el Día Nacional del Médico en EEUU. La portada pone de relieve que los profesionales de la salud también tienen familia y son padres, hijos, hermanos.

El dibujo, titulado Bedtime (La hora de dormir), muestra un pasillo hospitalario repleto de médicos y enfermeras en acción, con el material de protección característico de esta epidemia, mientras uno de ellos le da las buenas noches a su marido e hijos a través de la pantalla de un teléfono móvil.

El sacrificio y trabajo diario del personal médico les ha convertido en "héroes sin capa" de esta pandemia a ojos de la ciudadanía. Sin embargo, la situación actual ofrece una imagen de héroes sin recursos materiales para hacer frente a la crisis de coronavirus. Una carencia que hace aumentar la tasa de infección en países como España cuyo aumento de diagnósticos positivos se multiplica cada día.

Los usuarios de las redes sociales se han quitado el sombrero conmovidos por la portada del historietista estadounidense Chris Ware, a la que han calificado de "maravillosa" y de "portada del año".


Esta no ha sido la única portada del New Yorker sobre el coronavirus, otras ediciones de este mes de marzo también han provocado los aplausos en Twitter. Como la imagen de Christoph Niemann, en la que se puede ver a un hombre rodeado de fichas de dominó. Una escena que pone de manifiesto lo que pueden desencadenar las acciones de un solo individuo en esta crisis de la que todos formamos parte.


Esto También te puede interesar:

Doce segundos de Pepe Mujica sobre la emergencia: "Ahora que las papas queman todos se acuerdan del Estado"

Cuando Ayuso anunciaba "la mayor bajada de impuestos de la historia" vs. ahora pidiendo donaciones para la sanidad