Diario Público
Diario Público

La prensa 'seria' 'ABC' califica de "ideología" las medidas sociales contra el coronavirus... y esto es lo que decían del rescate a la banca

¿Que el Estado 'rescata' a los bancos? Eso es un "dulce rescate". ¿Que 'rescata' a los ciudadanos? Es "ideología". Es la conclusión directa que uno puede sacar si mira la portada del diario ABC este miércoles y la compara con otras también suyas.

El periódico de Vocento abre un día más atizando al Gobierno con la emergencia del coronavirus. Este martes dedicó su primera a hacer suyas las ideas de Casado: "Lealtad sí, pleitesía no". El lunes aseguró que "Sánchez 'hiberna' la economía y desoye a los empresarios". El domingo titulaba: "Sánchez elige parar la economía"; y el sábado: "Iglesias se impone a Calviño e hipoteca la recuperación". Ni un sólo día sin sacar el mazo.

Este miércoles, como decimos, abre con una foto de Iglesias, Montero y Calviño, y el titular: "El Gobierno antepone la ideología a la recuperación". ¿La recuperación de quién?, podríamos preguntaros.

Debajo, varios epígrafes, como por ejemplo: "Anuncia un alud de medidas sociales para 'rescatar' a los más vulnerables"; "Prohíbe desahucios, ofrece microcréditos a los inquilinos y ayudas a empleadas del hogar".

Si uno mira, por ejemplo, la portada del 9 de junio de 2012 en ABC, cuando se rescató a la banca, ya no se hablaba de "ideología", sino de "'dulce rescate' de la banca". Ideología, cuando no es la nuestra.

Por cierto, recordamos, el pasado noviembre el Banco de España reconoció que ese "dulce rescate" que no nos iba a costar ni un euro costó 54.353 millones de euros de fondos públicos.

Relacionada: El rescate bancario que no nos iba a costar ni un euro costó 65.725 millones de euros: "¡Rápido, sacad una bandera de España!"

Hoy en las redes muchos tuiteros se han fijado en esa portada de ABC:

Lo último en Tremending

En este artículo