Manuela Carmena desmiente un bulo del exasesor de Toni Cantó: "No estoy enferma y no he recibido ningún respirador"

Publicado el 01 de abril del 2020

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha salido al paso para desmontar un bulo difundido por Alvise Pérez, exasesor de Toni Cantó. En el mensaje, acusaba a Carmena de recibir en su casa un respirador para evitar tener que acudir a un hospital público en plena crisis por el coronavirus.

"Sabéis qué ex-alcaldesa de 76 años ha recibido en su casa un respirador personal de la empresa VitalAire para evitar acudir a un Hospital Público y hacer cola como el resto de españoles? Os doy una pista: No informará de ello ni La Sexta ni medio alguno de izquierdas", publicó en Twitter.

La exalcaldesa ha respondido de forma tajante a lo que califica como una "calumnia" y recalca que "en estos momentos de preocupación y de esfuerzo colectivo de nuestro país por superar la pandemia, actitudes así no ayudan".

Aunque ahí debería de haber terminado la polémica, Alvise Pérez se lanzó a un segundo asalto en el que insistía en sus acusaciones a la también exjueza:

Desde políticos como Pablo Echenique a periodistas como Pedro Blanco o Antonio Maestre se han manifestado en defensa de Carmena y han criticado el daño que hace la propagación de bulos, más aún con la situación actual del coronavirus que azota gravemente a España: