Diario Público
Diario Público

Coronavirus Vox y las dietas de los diputados: una tragedia en dos actos que define a la ultraderecha

Una tragedia en dos actos que define a la ultraderecha para los que aún no lo habían pillado. Este miércoles, la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, pedía muy digna la disolución de los parlamentos autonómicos para que "el sueldo de los diputados, asesores, gasto de inmueble, etc. vaya a la sanidad pública". Algo que sabe que es imposible.

Tan sólo un par de días después, cuando a Vox se le propone una medida que sí es posible... ¡Oh Sorpresa! Resulta que ahora Vox no está de acuerdo con que los diputados del Congreso dejen de cobrar las dietas por ejercer su actividad parlamentaria en Madrid durante la cuarentena.

El portavoz de los ultraderechistas en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, rechazó esta posibilidad en un encuentro en Youtube. "En el caso de los diputados de fuera de Madrid, hay que entender que esos pagos se usan para pagar el alquiler. Y ese alquiler se sigue pagando durante este periodo", aseguró.

Pero lo mejor de todo es la explicación que da Espinosa de los Monteros de la austeridad de Vox, agárrense a la silla. Dice que los diputados de Vox ya han "renunciado a parte de su sueldo" porque antes de trabajar en la política cobraban más. ¡Boom! Genio del humor. (Minuto 7.34)

Tras publicarse en la agencia Europa Press estas declaraciones y saltar las críticas, Vox ha tratado de salido al paso anunciando que donarán la subvención parlamentaria de marzo y abril para luchar contra el coronavirus.

En las redes sociales, muchos tuiteros han dado cuenta de esta tragedia en dos actos, y muchos han recordado que esta misma semana en Andalucía PP, PSOE, Cs y Vox han rechazado bajarse el sueldo durante el confinamiento. La Mesa del Parlamento rechazó el pasado martes la propuesta de Adelante Andalucía que proponía un recorte de entre el 45% y el 60% en los ingresos de los diputados y que dicho ahorro se convierta en ingresos para el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

Por no recordar la matraca que Vox dio en campaña contra las subvenciones a los partidos políticos, y como las han aceptado sin problemas una vez han podido acceder a ellas.

Relacionada: "Consejos vendo que para mí no tengo": Vox no hace ascos a la subvención a partidos que promete eliminar"

No te pierdas esto:

-Ya era hora de abordar este 'espinoso' asunto: Resines y Espinosa de los Monteros tienen la misma voz y podemos demostrarlo

Lo último en Tremending

En este artículo