Diario Público
Diario Público

Coronavirus Casado, de 'capitán a posteriori' a 'capitán bocachanclas': la gesta del superhéroe en los primeros días de crisis

Pese a los bulos que han difundido, los zascas que se han llevado, las palabras que han tenido que tragarse, y el pasado que les sostiene, la derecha sigue perseverando en su estrategia de hacer demagogia con el coronavirus y de invocar al 'Capitan a posteriori'. Ante una pandemia mundial que pilló desprevenido al mundo, siguen culpando al Gobierno por no haber hecho cosas antes, cuando ellos tampoco las hicieron.

La última idea del PP de Pablo Casado ha sido exigir al Gobierno que calcule cuántas vidas se habrían salvado si se hubiera actuado el 2 de marzo.

Se ha dicho hasta la saciedad que el mundo tendría que haber actuado antes con esta pandemia, pero lo cierto es que nadie lo hizo. ¿Habría actuado antes el Partido Popular? Pues resulta que no hace falta imaginárselo, solo hace falta repasar qué hicieron las autonomías gobernadas por ellos, o sus propios dirigentes. Por resumir: nada. Ante esta última estrambótica propuesta, los tuiteros se han dedicado a repasar lo que el líder de la oposición hizo, no el día 2 de marzo, sino los días posteriores: viajar por España, participar en actos, visitar colegios, dar la mano y abrazar a diestro y siniestro...

La tuitera La Labo ha hecho un repaso por la cuenta de Pablo Casado esos días. De 'capitán a posteriori' a 'capitán bocachanclas':

Lo último en Tremending

En este artículo