El esperpéntico momento de la primera rueda de prensa del Gobierno con preguntas en directo

Publicado el 06 de abril del 2020

El Gobierno ha puesto en marcha este lunes el nuevo sistema de preguntas por videoconferencia para las ruedas de prensa desde Moncloa. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, han sido los primeros en llevar a cabo este nuevo método, reclamado por los profesionales de la comunicación desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Los fallos técnicos han estado muy presentes en este primer día, pero además, el nuevo sistema nos ha dejado un esperpéntico momento que ha desatado las risas entre los propios periodistas que han asistido a la rueda de prensa telemática. Después de que Illa y Ábalos respondieran a las preguntas de la periodista de Trece TV Raquel Caldas, se ha escuchado a un periodista decir: "Yo no tengo la culpa de que usted no tenga estudios y se haya tenido que meter a policía".

Todo apunta a que el comentario llega desde la redacción de Trece TV, pues, a pesar de que el turno de preguntas había terminado para la periodista, Raquel Caldas seguía con el micrófono abierto. Además, su cara de circunstancia es reveladora.

Y la escena, como era de esperar, ha provocado las risas entre los asistentes.