Diario Público
Diario Público

Coronavirus 'The New Yorker' vuelve a hacer historia en el periodismo gráfico con su portada dedicada a los riders

Las ilustraciones sobre el coronavirus copan las portadas de numerosos medios de referencia, entre ellos The New Yorker, que una vez más vuelve con una imagen que pasará a la historia del periodismo gráfico.

Tras su conmovedora y aplaudida portada del pasado marzo dedicada a los sanitarios que combaten en primera línea la covid-19, su última ilustración rinde homenaje a los que siguen trabajando pese a las circunstancias de cuarentena. La imagen de Pascal Campion, llamada "Lifeline" (La línea de la vida), pone sobre el foco la situación de los riders que se mantienen trabajando a pleno rendimiento pese a las condiciones de confinamiento y el parón laboral.

Un colectivo especialmente frágil, además de las personas dedicadas a la limpieza o los cajeros de los supermercados, por su exposición al virus y que ha denunciado la falta de acceso a material de protección necesario para desarrollar su actividad laboral con garantías de seguridad.

Los usuarios de Twitter han vuelto a elogiar y agradecer el trabajo de la revista estadounidense por retratar a los numerosos protagonistas de esta pandemia mundial.

Lo último en Tremending