CoronavirusTuiteros pidiendo perdón por las palabras xenófobas de cargos públicos: Rafa Hernando habla de "la peste china"

Publicado el 08 de abril del 2020

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, sanitarios y científicos tratan de luchar contra los efectos de esta pandemia. Pero esta emergencia también ha traído otro efecto que hay que combatir: la xenofobia. Ya en los primeros días, en las redes apareció e hashtag "no soy un virus", criticando las crecientes actitudes xenófobas hacia la comunidad china.

Sin embargo, la cosa no se ha detenido. Menos aún cuando cargos públicos están alentando estas actitudes con sus irresponsables declaraciones. Ya en su día vimos al secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, diciendo que sus "anticuerpos españoles" luchaban contra "los malditos virus chinos". La embajada de China en España criticó sus palabras y tuvo que borrar su mensaje. Rocío Monasterio también tiró por ese camino. Tras asegurar que les preocupaban los casos de discriminación, publicó un tuit diciendo que "cada mes entran por el Aeropuerto de Barajas 15.000 chinos".

Ahora, el último en sumarse ha sido el senador del Partido Popular Rafa Hernando, que ha aprovechado un mismo tuit para acusar de "mentiras y negligencia criminal" al Gobierno y definir la Covid-19 como "la peste china".

Por cierto, que la obsesión de Hernando con China no es nueva: ya se llevó un buen zasca a cuenta de este mismo país. En las redes muchos tuiteros han destacado su irresponsabilidad y otros han pedido disculpas en nombre de los españoles por una nueva actitud xenófoba de un representante público, algo que ya tuvieron que hacer con Ortega Smith. El mundo al revés…

Otras 'bocachancladas' de Hernando:
Hernando se burla de cómo viste el ministro Castells y los tuiteros comparan sus currículums (y es de risa)
Rafael Hernando se burla de cómo usa las nuevas tecnologías UN ASTRONAUTA (Pedro Duque)
El zasca de campeonato de Pablo Iglesias a Rafa Hernando a cuenta del Partido Comunista Chino