Diario Público
Diario Público

Coronavirus "Se puede decir más alto pero no más claro": la reflexión definitiva sobre la vuelta al trabajo y el capitalismo

Lunes de vuelta al trabajo para muchos con el miedo al coronavirus en el cuerpo. Trabajadores de actividades no esenciales regresan a puestos de trabajo entre recomendaciones y medidas de seguridad impuestas por el Gobierno tras concluir el 9 de abril la restricción a las actividades no esenciales. Las únicas limitaciones a la actividad volverán a ser las recogidas en el decreto de estado de alarma inicial del 14 de marzo.

En las redes, muchos han sido críticos con esa vuelta y otros han remarcado las contradicciones de que haya trabajadores de actividades no esenciales viajando en metro a sus puestos de trabajo mientras existen otras medidas. Una de las que más éxito ha tenido es la del tuitero @Albertpelias, que lleva decenas de miles de retuits y "me gusta":

Al margen de las ordas de perfiles tratando de convertir el hilo en un clásico sobre las muertes del comunismo, decenas de tuiteros han aplaudido su mensaje:

Lo último en Tremending

En este artículo