Diario Público
Diario Público

Coronavirus La portavoz de Vox acusa a China de traer "la peste" y "el caldo de cultivo" del comunismo en una intervención de esperpento en TVE

Criticando a RTVE por no mostrar imágenes de ataúdes en la tele, acusando a China de traer "la peste del siglo XXI" y "el caldo de cultivo" del comunismo, llamando "régimen" al Gobierno democráticamente elegido, acusando al Ejecutivo de "gestión criminal", etc. Esta mañana, la portavoz del partido de extrema derecha Vox, Macarena Olona, ha participado en el programa Los Desayunos de TVE. Un intervención tan esperpéntica que no sabe uno por dónde empezar.

Pese a todas las peticiones para no identificar al virus con la comunidad china ante los ataques de xenofobia que vienen sufriendo y tras haber tenido que borrar Ortega Smith un casposo tuit en el que hablaba de "virus chinos", Olona ha vuelto a la carga. En concreto ha vuelto a las tesis xenófobas pero ampliándolas al comunismo, en una auténtica carambola de la vergüenza:

La ultraderechista también ha acusado de falta de neutralidad a la televisión pública, la misma que en ese momento le estaba dando voz, acusándoles de "hacer una actuación de servicio al régimen".

Algunos tuiteros han calificado su discurso de "odio en estado puro":

Más en Tremending

-"Caspa pura": Ortega Smith publica un vídeo de su cuarentena y habla de sus "anticuerpos españoles"

-Tuiteros pidiendo perdón por las palabras xenófobas de cargos públicos: Rafa Hernando habla de "la peste china"

Lo último en Tremending

En este artículo