Las críticas de Javier Cárdenas y Pablo Motos al Gobierno que aplaude la prensa de derechas

Publicado el 15 de abril del 2020

Hace tiempo que los presentadores Javier Cárdenas y Pablo Motos, dos de las estrellas de Tremending, no se dejaban ver por aquí. Pero ya sabemos que la cabra tira al monte. Los dos aparecen hoy en esta sección por sus críticas al Gobierno en la gestión de la emergencia sanitaria del coronavirus. Están en su derecho de criticar, faltaría más. Lo que ya es más cuestionable es el nivel de esas críticas y la predisposición ideológica que hay detrás, sobre todo en el caso de Cárdenas.

Empecemos por Cárdenas. El locutor de Europa FM se dejó entrevistar el pasado lunes en el programa de Youtube Estado de Alarma, un espacio en el que colaboran Carlos Cuesta y Javier Negre, Cake Minuesa o Cristina Seguí. Con eso está todo dicho. Por ahí han pasado ya Quique San Francisco y Josema Yuste, por ejemplo, que cargaron duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su gestión de la crisis del coronavirus. No iba a ser menos Cárdenas, quien dejó una ristra de declaraciones que podríamos calificar de nivel cuñao.

Cárdenas habló en la entrevista, realizada por Carlos Cuesta, sobre periodismo y la actualidad. Para empezar, cargó contra PSOE y Podemos: "Lo grave es que haya gente que los apoya con la cantidad de muertos que hay". Y luego, haciendo amigos dentro del periodismo, aseguró que la mayor parte de "los palmeros" del Gobierno "han estado trabajando en televisión pegándose unos batazos de audiencia descomunales y los han mantenido porque son afines a una forma de pensar". Cárdenas denunció la existencia de censura en los medios españoles y también afirmó que el PP "no cuida nada" a los periodistas que le apoyan. La entrevista no tiene desperdicio: afirma también que TVE canceló su programa Hora Punta para poner a gente afín al PSOE y al Gobierno de Sánchez.

Podríamos poner aquí el vídeo íntegro de la entrevista, pero visto el nivel nos conformaremos con algún clip sacado de Twitter (pese a la publicidad para Negre y compañía).

Lo que decíamos: cuñadismo ilustrado, que por cierto aplaude a rabiar la prensa de derechas.

Y hablando de Twitter, como siempre, hay de todo. Cárdenas fue tendencia tras le entrevista de Carlos Cuesta. Aquí recogemos algunas reacciones. Juzguen ustedes:

Pablo Motos mostró más nivel y más moderación en sus críticas a Sánchez, pero bueno, es sabido, que el presentador no tiene mucha simpatía al presidente del Gobierno, quien se ha negado varias veces a acudir a El Hormiguero, algo que Motos no perdona.

Es cierto que Motos empezó muy bien su programa de este pasado martes, lanzando un mensaje a todos los políticos y apelando a la unidad: "¿De verdad los políticos no vais a trabajar en equipo para mejorar la vida a la gente?", dijo. Pero luego ya se desvió de su mensaje original y sin citar a Pedro Sánchez Motos le mandó otro muy claro: "Tiene que haber la voluntad de que en un equipo gana la mejor idea, no la que tiene el que manda, y más si el que manda lleva ya muchos errores".

La prensa de derechas también se deleita con estas afirmaciones. Vean un ejemplo.

Más de Tremending