Diario Público
Diario Público

"¿Dónde tiene usted un piso vacío?": críticas al fundador de Idealista por mofarse de la renta mínima

Ya les advertimos que este Tremending va a ser corto: hay cosas que se explican por sí solas y no necesitan de muchas palabras.

Les ponemos en situación: el Gobierno han anunciado que el próximo mes de mayo estará listo el llamado Ingreso Mínimo Vital, o lo que es lo mismo, una renta mínima para las personas más necesitadas, especialmente aquellas que están en pobreza severa, situación en la que viven casi tres millones de personas en España, algo más del 6% de la población. La derecha, por supuesto cuestiona, la aprobación de esta renta, aunque lo hace con la boca pequeña: es estos tiempos difíciles marcados por el coronavirus se hace más indispensable que nunca una renta mínima. Lo dice hasta el propio Luis De Guindos, ministro de Economía en los Gobiernos de Mariano Rajoy y actualmente vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE).

Pero una cosa es la crítica legítima y otra burlarse y menospreciar la creación de esta renta. Y más si eres una persona con la vida resuelta. Tal es el caso de Jesús Encinar, fundador de Idealista, que ha hecho fortuna gracias al mercado inmobiliario. Fíjense lo que ha dicho en Twitter.

Y como decíamos antes hay veces que sobran las palabras. Por eso, cedemos la voz a los tuiteros, que han censurado en masa a Encinar como si fuera Nosferatu. Como siempre, unos ejemplos:

Lo último en Tremending

En este artículo