Twitter"Qué historia más hermosa": la directora de cine Isabel de Ocampo presta su Goya para premiar a sanitarios y pacientes del Ramón y Cajal

Publicado el 17 de abril del 2020

Frente a actitudes más que reprochables vistas durante esta cuarentena, destacan iniciativas e ideas emocionantes. La última, la acción de la directora de cine Isabel de Ocampo, que ha prestado su Goya, un premio que ganó en 2009, al personal sanitario del Hospital Ramón y Cajal de Madrid para premiar a los trabajadores y enfermos del coronavirus.

"El otro día se me ocurrió una idea MUY LOCA y MUY DIVERTIDA. A ver si os animo el día. Resulta que mi vecina la sanitaria, la que no tenía radiografías en casa, ya superó el coronavirus y se reincorporó a su puesto de trabajo en el Ramón y Cajal, donde yo tenía un amigo ingresado", comienza a narrar la directora salmantina en su cuenta de Twitter.

En el hilo, Isabel de Ocampo cuenta el recorrido del cabezón, como es conocido este galardón, desde que sale de su casa hasta que llega a un paciente que, por causa de la covid-19, tuvo durante varias semanas los brazos inmovilizados. La estatuilla pasa también por las manos del amigo de De Ocampo, ingresado en el hospital madrileño a causa de la enfermedad.

Las redes han aplaudido este "precioso" gesto, que ha desencadenado además en una "maravillosa historia".

Más de Tremending