"Casado ha venido aquí con sus corbatas negras y Abascal con su Venezuela, pero ni una sola propuesta"

Publicado el 22 de abril del 2020

A una parte de Twitter, al menos a la que no cree en bots ni en dudosas encuestas, le hierve la sangre con las intervenciones de Pablo Casado y de Santiago Abascal en el debate sobre la ampliación del estado de alarma que se celebra este miércoles en el Congreso. Como era de esperar, los discursos de los líderes de la derecha y la ultraderecha han sido extremadamente críticos con el Gobierno. Pero una cosa es la crítica legítima y otra bien distinta la crítica destuctiva. ¿Qué han dicho? Pues se lo pueden imaginar, pero ya se lo resumimos en Tremending con seis palabras: el Gobierno lo hace todo mal.

Nada nuevo bajo el sol. ¿Qué esperaban? De Vox nunca se puede esperar gran cosa, pero de Casado, aunque ya nos empezamos a acostumbrara sus exabruptos, los tuiteros esperaban un poco de colaboración con el Gobierno de Pedro Sánchez, no vamos a decir lealtad, porque para eso Casado tendría que acudir al diccionario de la RAE para saber qué significa.

Abascal ha hecho un discurso demagógico y demencial. Baste como ejemplo el titular de la Agencia EFE: "Abascal acusa a Sánchez de convertir España en una gigantesca cárcel chavista". No hay más preguntas, señoría: no merece la pena comentar nada más.

Lo de Casado es distinto, pero tampoco demasiado, no se vayan a creer, así que tampoco vamos a dedicar mucho más tiempo a analizar sus palabras (los tuiteros lo hacen mejor y con más gracia que nosotros; estamos impacientes por darles voz). "Incompetencia", "ineficacia" e "imprevisión" es lo más suave que le ha dicho Casado a Sánchez. Pero lo que ha indignado a la mayoría de la legión tuitera es la comparación que ha hecho entre los muertos por el coronavirus y los de los atentados del 11-M. Pese a todo, el PP apoyará la ampliación del estado de alarma, al menos algo es algo.

Y ahora, repasemos lo que se comenta en Twitter sobre los discursos de Casado y Abascal.