El coronavirus y la oposición"De lo que sí tiene un máster es en caradura": las redes comentan el "estudio fake" de Pablo Casado

Publicado el 24 de abril del 2020

Ni informe, ni científico, ni académico. El supuesto estudio que esta semana esgrimió Pablo Casado en el Congreso para asegurar que España es el país que peor ha gestionado la crisis de coronavirus en todo el mundo, es un artículo realizado por un contable, como ha desvelado la Cadena Ser.

En su intervención en el debate de la tercera prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados, Casado atacó al Gobierno asegurando: "¿Cómo es posible que un instituto australiano diga que somos el país que peor ha gestionado la respuesta al coronavirus si es algo simétrico y global?".

Se refería a una publicación del Institute of Certified Management Accountants de Australia (ICMA), un supuesto informe de referencia mundial, del que se han hecho eco varios medios de comunicación como La Razón o El Español con títulos como: "España, el país que peor gestiona la crisis del Covid-19".

Sin embargo, el ICMA no es un instituto científico o académico, sino una empresa de gestión contable y financiera que realiza labores de consultoría, su autor es un contable que ahora dice que está dispuesto a modificar las conclusiones sobre España y reconoce no haber seguido el caso de España ni siquiera a través de la prensa. Según explica la Ser, ha calificado la gestión de España como la peor del mundo en un artículo elaborado con citas de prensa y observatorios.

Al ver los detalles, los tuiteros lo han calificado de "estudio fake" y han sentenciado: "Tan creíble como su máster":

Más en Tremending:

El mensaje al rey emérito que se ha colado en TVE: "Devuelve dinero, los sanitarios necesitan mascarillas"

Iglesias, la chaqueta de Inditex y la incoherencia: "Que él renuncie a la ropa del Zara y los de derechas a las vacaciones pagadas"