La reacción de la Dra. Birx cuando Trump recomienda inyecciones de desinfectante contra el coronavirus

Publicado el 24 de abril del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue añadiendo capítulos a su excéntrica gestión de la pandemia. El último, plantear la posibilidad de una inyección desinfectante como tratamiento al coronavirus o luz solar en el cuerpo de los pacientes infectados, siguiendo la estela de sus declaraciones de febrero de que el virus se iría en abril con la llegada del calor.

"Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso", ha afirmado el mandatario estadounidense, dirigiéndose al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Una desconcertante pregunta cuya respuesta ha podido verse reflejada tanto en la cara de la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, como en las redes sociales:

Esta idea rocambolesca ha dado paso a las críticas de expertos científicos y sanitarios calificando su mensaje de irresponsable e "inadecuado" en términos científicos.

No es el primer mensaje sin base científica que lanza Trump para intentar encontrar un antídoto a la pandemia de covid-19. Finalmente, el cóctel del "doctor Trump", que llegó a causar la muerte en Arizona de un hombre que confundió el fármaco con un producto tóxico, no ha pasado la prueba de los científicos.

Tampoco es la primera cara de desconcierto que saca el presidente estadounidense con sus discursos, Trump arrastra una colección de rostros perplejos. Como la de su traductora italiana cuando dijo que "Italia y EEUU son aliados desde la antigua Roma".

Más de Tremending