Sesión de control al GobiernoPablo Iglesias da un monumental repaso a Vox en la sesión de control: "Ustedes ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos"

Por

Fruto de la habitual tensión que impera en las sesiones de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el vicepresidente Pablo Iglesias y la diputada de Vox María de la Cabeza Ruiz Solás han protagonizado un duro intercambio dialéctico. La integrante del partido de ultraderecha ha atacado al Ejecutivo con la habitual virulencia que caracteriza a su formación, esta vez a cuenta de los ancianos fallecidos en residencias por la covid-19. De la Cabeza ha acusado al Gobierno de coalición de haber convertido los centros geriátricos en "auténticas casas de los horrores" por sus "decisiones inmorales", poniéndoles como culpables únicos de los fallecimientos en estos lugares.

En su turno de réplica, Iglesias no ha dudado en cargar en contra la formación de Santiago Abascal, recordando que muchos de estos centros se encuentran en manos privadas de "corruptos y fondos buitre". El vicepresidente ha esgrimido que Vox es "un partido antiespañol, antipatriota, que representa los intereses de esos corruptos y fondos buitre", recordando como la ultraderecha, con sus 52 diputados, votó en contra de las medidas sociales que paralizan los desahucios, los cortes de suministros eléctricos y de agua o las que buscaban aliviar la situación de los autónomos. "Ustedes están en contra de las familias españolas y en contra de España", le ha espetado Iglesias, antes de entrar en el punto culminante de su intervención, en la que ha calificado a Vox de "parásitos".

El vicepresidente ha sacado a colación el comunismo, habitual ataque de las derechas a Unidas Podemos, asegurando que para él es "un honor" representar al PCE, que fue "condición de posibilidad de la derrota de la dictadura" y de la "construcción de la democracia en España".

"No habría democracia en Francia ni en Italia sin la acción de los comunistas de estos países, que son reconocidos como héroes de la patria. Combatieron el fascismo, que es algo que por desgracia a veces resuena en sus discursos", ha explicado, antes de puntualizar que desde Vox "no llegan a algo tan extraordinario".

"Ustedes son una formación de grandes apellidos y poca vergüenza, que falsea títulos para ejercer sin poder hacerlo, que no tienen más patria que su dinero. Ustedes, señoría, ni siquiera son fascistas, son simplemente parásitos", ha aseverado antes de concluir su intervención.

Más de Tremending