Acoso machistaEl lamentable acoso a una periodista de Público TV mientras trabajaba

Publicado el 30 de abril del 2020

Aunque el acoso a reporteras de televisión es cada vez más mediático, no dejan de aparecer nuevos casos. ¿El último? El de nuestra compañera de Público TV Núria Martínez. Un hombre interrumpió su trabajo cuando la periodista practicaba para grabar una pieza sobre la desigualdad en las tareas del hogar.

El hombre aprovechó para acercarse por detrás y realizar un gesto obsceno con una salchicha sin que la periodista se percatara.

Martínez, que ha denunciado los hechos en Twitter, quiere dejar claro que esto no les sucede a los hombres mientras están trabajando: "Considero que como mujer tengo el deber de denunciarlo para que se vea lo que sufrimos las mujeres por el hecho de ser mujer cuando estamos trabajando".

Un mensaje que se ha hecho viral en las redes sociales y que ha recibido el apoyo tanto de sus compañeras de profesión como el de cientos de usuarios de Twitter:

Además de la denuncia de Martínez en las redes sociales, Público reportará y pondrá en manos de la Policía lo ocurrido.

Lamentablemente, esta no es la primera escena de acoso machista a una periodista de televisión. Numerosas profesionales han vivido momentos incómodos e intolerables en antena. Muchas de ellas, víctimas de besos y abrazos no consentidos, tocamientos, manoseos, comentarios obscenos y otras faltas de respeto.

Como el de esta periodista de la Televisión Canaria a la que un individuo besó mientras informaba sobre la calima y las rachas de viento que estaban afectando a Canarias:

O los numerosos incidentes machistas que sufren las periodistas deportivas en las competiciones y que evidencian, tras estas vergonzosas actuaciones, que nos queda mucho por recorrer.