Coronavirus en MadridDíaz Ayuso acusa al Gobierno de minimizar la pandemia por una frase que ella misma dijo en febrero (dentro vídeo)

Publicado el 30 de abril del 2020

Muchos son los que culpan al Gobierno de ocultar datos y mentir sobre la gravedad del coronavirus, una epidemia que fue declarada pandemia el 11 de marzo, tres días antes de que Pedro Sánchez decretara el estado de alarma en España. Desde el inicio de la crisis, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros líderes políticos, ha echado balones fuera en lo relativo a las responsabilidades de la emergencia, rehusando hablar, por ejemplo, del problema de las residencias de ancianos, verdadero foco de infección y muertes de esta enfermedad, que depende directamente de las autonomías. Y, en este sentido, Díaz Ayuso tiene mucho que decir: Madrid sigue estando a la cabeza de las diligencias penales abiertas con 42 residencias en trámite.

Según ella, el Gobierno central y la celebración del 8M en Madrid son los responsables de casi todos los males. Sobre este último evento, nunca ha aportado ningún dato que sustente este discurso, a pesar de que una jueza de Madrid descartara "causalidad" entre las marchas del Día de la Mujer y el aumento de contagios.

No solo eso. Durante el pleno monográfico celebrado este miércoles, la presidenta de la Comunidad pidió disculpas a los madrileños por "fiarse de la izquierda". "El Gobierno que forman PSOE y Unidas Podemos nos dijeron que era una gripe más y lo peor era el alarmismo. Y les entendimos y nos confiamos", insistió en la cámara autonómica. "¿Y qué paso? Que vino la pandemia y los miles de muertos. Reconozco mi error: fiarme de la izquierda. Les aseguro que no volverá a ocurrir", concluyó.

Pues bien, tras este discurso, en las últimas horas, las redes han rescatado un vídeo de una declaraciones de Ayuso realizadas el 26 de febrero, antes del 8M. En una entrevista en Espejo Público, la presidenta aseguró que "estaba todo previsto".

"Lo más peligroso ahora es el miedo, más que el propio virus, que normalmente lo que deja como secuelas son síntomas menores incluso que los de una gripe", añadió.

Por último, quiso transmitir "tranquilidad" y se aventuró a decir que, en materia de Sanidad, estaban "trabajando": "Estamos en uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo y que, precisamente, porque hay unos protocolos funcionando, cualquier caso que pudiera dar positivo antes de que así ocurra ya está en manos de un muy buen profesional".

La falta de material sanitario, así como de trabajadores, han copado las críticas de este sector desde el inicio de la emergencia sanitaria. Es más, mientras la autoridades sanitarias advierten de la importancia de mantener la capacidad asistencial como una de las claves de la desescalada, el Gobierno de Ayuso está prescindiendo de los sanitarios antes de que venzan sus contratos temporales.

Más de Tremending