Los sanitarios de Ifema reciben a Ayuso con gritos de "sanidad pública" y "queremos los tests"

Publicado el 01 de mayo del 2020

El hospital de campaña de Ifema cierra este viernes. En el acto de clausura, el personal sanitario ha querido lanzar un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al grito de "sanidad pública" y "queremos los tests". Ayuso, a su llegada al recinto, quiso agradecer la labor del personal sanitario y de los voluntarios que han luchado contra la covid-19.

Sin embargo, los gritos en defensa de la sanidad pública y la reclamación de tests han eclipsado el momento. La presidenta de la Comunidad ha optado por aplaudir, imitando al personal sanitario mientras reclamaban los tests.

 

El hospital de campaña, que se abrió el 21 de marzo para aliviar la presión de los hospitales por la emergencia del coronavirus, ha estado marcado por denuncias del personal sanitario ante la falta de material de protección.  Se criticó el caos organizativo, ya que algunos terminaban su turno sin poder trabajar en Ifema ante la falta de control.

Los tuiteros también denuncian que en el acto de cierre se han producido aglomeraciones en plena crisis por la covid-19, que ya deja 24.824 muertes y 215.216 casos de contagio en España. La Comunidad de Madrid, sigue siendo la comunidad que más afectados registra, con 8.222 muertes y  61.829 contagiados.

 

 

Más de Tremending