Publicidad

"¿Primavera Sound?¿Manifestación del 1 de mayo?": críticas a los políticos de Madrid por las aglomeraciones en la clausura del hospital de Ifema

Publicidad

-

El hospital de campaña que se instaló el pasado mes de marzo en el espacio de la Feria de Madrid (Ifema) para hacer frente a la pandemia ante el colapso de los hospitales madrileños y el alcance de la enfermedad en la región. Este viernes, el espacio ha sido clausurado ante el descenso de nuevos casos y nuevos fallecidos y allí han acudido dirigentes madrileños de todas las formaciones, periodistas y sanitarios.

Entre ellos, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso y el consejero de Sanidad en la región, también del PP. Además, también han acudido los representantes de Ciudadanos Ignacio Aguado, Juan Trinidad y Begoña Villacís y otros políticos de la oposición como el socialista Ángel Gabilondo, la portavoz de Vox Rocío Monasterio o el representante de Más Madrid, Pablo Perpinyà.

Click to enlarge
A fallback.

Esta cantidad de personas en un recinto cerrado ha provocado aglomeraciones dentro del espacio, donde no se ha respetado la distancia de seguridad (de dos metros), y han sido criticadas por los usuarios de Twitter. Lo más repetido es que mientras los representantes públicos piden que se cumplan las medidas que aprueban, ellos no las respetan.

Ayuso, ha asegurado ante las cámaras que ha sido "espontaneo". El vicepresidente Aguado le ha quitado importancia al tema y ha señalado que ir con las mascarillas será "nuestro día a día", por lo que "esa distancia se podrá reducir".

Publicidad

El concejal Miguel Montejo les ha respondido que se ha invitado a toda la Asamblea de Madrid y que aunque todo el mundo lleve mascarilla "hay que seguir respetando la distancia de seguridad": "Cumplir las normas sanitarias no es un capricho para todos excepto para los gobernantes de Madrid".

Publicidad

"Si sabes lo que son 2 metros de distancia, no hagas esto", critica el Secretario general de CCOO, Unai Sordo.

Publicidad

La cuenta parodia del Coronavirus, que cuenta con más de 800.000 seguidores, ha escrito: "Estas fiestecitas me dan la vida".

Publicidad

"Ifema, a dos metros de ti", apunta la cuenta Enfermera Saturada.

Publicidad

Publicidad

"Las del luto nacional", escribe el periodista Daniel Domínguez, tras la insistencia por parte del PP para que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apruebe el luto en todo el país.


"Primavera Sound?¿Manifestación del 1 de mayo? No, Hospita Ifema", señala el periodista Jaime Rull. Hoy con Díaz Ayuso, Martínez Almeida y los principales líderes políticos de Madrid que han venido a hacerse fotos en el último día de actividad del hospital. Aún no sé qué decir".

Publicidad

"Han utilizado IFEMA y a los cientos de sanitarios que se han dejado la piel como herramienta de propaganda", apostilla la diputada Mónica García.

Publicidad