Publicidad

"De día eres todavía más feo, eres horrible": el ataque tránsfobo de unos policías en Benidorm

Publicidad

-

"De día eres todavía más feo, eres horrible". Con este desprecio habla un policía local de Benidorm a una mujer trans en un vídeo que se ha viralizado en redes sociales.

"¿Que es lo que hacéis ahora que no podéis ni jalar pollas ni robar?", increpa el agente a la persona que está fuera del vehículo. Las imágenes han sido grabadas por el otro agente, conductor del coche patrulla.

Click to enlarge
A fallback.

El tuit ha sido difundido por diversas cuentas oficiales, portavoces del colectivo LGTBI y por periodistas, por lo que los los usuarios han ayudado a identificar la zona donde tuvieron lugar los hechos para que así se pueda actuar con mayor exactitud e identificar a los policías involucrados.

Publicidad

La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha confirmado a EFE que los hechos se están investigando y, en función de lo que se determine tras el análisis del vídeo, se procederá a tomar las medidas correspondientes. El propio Ejecutivo valenciano, desde una cuenta oficial de Twitter, ha respondido al vídeo y ha asegurado que tomará medidas al respecto.

Publicidad

La denuncia popular ha servido para que las instituciones se pongan manos a la obra en busca de este agente de Policía local.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad