TREMENDING TOPIC | CRÓNICAS DE LA CUARENTENA: EPISODIO 16"Madrid no pasa a la fase 1. Ni Billy el Niño tampoco"

Publicado el 08 de mayo del 2020

Acaba otra semana y seguimos confinados. Las cosas han cambiado un poco, la desescalada ha comenzado y ya podemos hacer algunas cosas. Pero aún hay asuntos clave que están prohibidos. Seguid las normas, por favor…

Por ejemplo ya podemos ir a las peluquerías. La gente estaba deseándolo…

Pero en unas provincias se puede hacer unas cosas, en otras no… Es un poco lío, informaos bien

Es que no podemos confiarnos, porque aún hay signos de mucho peligro

Sigue habiendo muchos muertos y estamos empezando a ver cada vez más comportamientos irresponsables. Y eso no puede ser

Pero en esencia, salvo lo que nos ha traído la pandemia, el mundo está igual, con sus miserias y sus grandezas

Hay que adaptarse. La Liga por ejemplo, está estudiando hacer partidos a puerta cerrada, con publicidad virtual y tuits de seguidores en las gradas

Pero vamos ya a comentar lo que estáis esperando todos. Ese despropósito absoluto llamado Isabel Díaz Ayuso

El otro día recibimos con sorpresa la intención de la Comunidad de Madrid, el territorio más afectado por el coronavirus en España, de pasar a la fase uno del plan de desescalada, pese al número de muertes diarias y los elevados casos de contagios que aún hay. No hay vacunas ni medicinas todavía y los hospitales siguen a tope. De verdad, ¿qué piensan que va a pasar?

Ya hay que tener autoconfianza ya…

Pero la cosa ha ido a peor. Finalmente, Madrid presentó la solicitud, fuera de plazo, sin firma y contra el criterio de los responsables sanitarios

Resulta que la directora de Salud Pública de Madrid ha dimitido porque estaba en desacuerdo con la decisión política. Esto es terrible…

Por eso no había firma…

Además, cuando le pidieron explicaciones, Ayuso aseguró que no hablaba con ella desde hace tiempo. ¡En plena pandemia! ¡Con la directora de Salud Púbica! Vamos, peor todavía…

Ahora, en su lugar, han puesto a uno que sí estaba de acuerdo con Ayuso. ¡Arreglao!

Esto es bastante grave, creo yo…

En el colmo de la desfachatez, Ayuso ha intentado colar en varias teles la idea de que es una reestructuración que ella quería hacer, pero la propia exdirectora ha explicado en su carta de dimisión que el pase a la fase 1 no está basado en criterios de salud

¡Pero si es que el propio consejero de Sanidad ha reconocido que Madrid no cumple los requisitos!

Nadie al volante en la Comunidad de Madrid

No es una cuestión de matices. Es todo tan de traca, que hay que taparse los ojos, los oídos y la nariz para seguir defendiendo a Ayuso

Y eso, teniendo más fe en los seguidores de Ayuso que el propio PP…

Tras estallar todo, la propia presidenta reconoce ahora que solicitó el cambio de fase tras reunirse con empresarios. ¡Boom! Y lo dice como si fuera normal

También ha admitido que la directora de salud "no quería" el cambio de fase. Vamos: que los empresarios sí y los responsables sanitarios no. Y ya sabéis a quién ha decidido escuchar (por si a estas alturas alguien dudaba)

Me siento segurooooooo

La conclusión era de esperar: Sanidad ha rechazado la solicitud de Madrid.

¡Ohhh, qué sorpresa!

No es la única, por cierto

Ahora en el PP ya pueden hacer lo que querían. Criticar al Gobierno. De hecho es que no han podido ni esperar…

Y todo esto, amigos, los de la matraca del 8M, que machacaron durante semanas al Gobierno porque había empezado tarde a tomar medidas

Pero no os asustéis, peor sería que Casado quisiera hacer algún día este tipo de cosas en toda España ¿no?

Tremending Topic Crónicas de la Cuarentena

Episodio uno: "Madrileños, que han dicho PANDEMIA, no PA'DENIA"

Episodio dos: "Esta noche, a las 21:25, todos a los balcones a aplaudir a los reponedores de papel higiénico de Mercadona"

Episodio tres: "El coronavirus ha logrado lo que no habían sido capaces Rosalía y C. Tangana: todo el país en chándal"

Episodio cuatro: "Quién nos iba a decir que en 2020 Ronaldinho iba a estar en la cárcel, Kobe muerto y Guti en su casa un sábado por la noche"

Episodio cinco: "He bajado la basura y me han insultado desde un balcón. Desde el mío. Aprovechan cualquier ocasión"

Episodio seis: "Por todos es sabido que el PP maneja mejor que nadie las crisis. Lo demostraron con el 11-M, el Prestige, el Yak-42 y el metro de Valencia"

Episodio siete: "La Policía parando coches para preguntar de dónde vienen y adónde van. Como los filósofos pero con multas"

Episodio ocho: "Si Vox hubiera gestionado la crisis del coronavirus tendríamos de presidente al pangolín"

Episodio nueve: "A lo mejor Rajoy no se ha enterado que hay una pandemia y criticamos por criticar. Lo mismo en el Marca no han dicho nada"

Episodio diez: "La renta mínima es injusta porque la pagamos todos los españoles, no como el Castor o las autopistas, que lo pagaron chinos y japoneses"

Episodio once: "–¡Te escribo porque el Gobierno me está silenciando! –Enciende el micrófono de la videollamada –Ah, vale"

Episodio doce: "Se controlará que los runners sean auténticos. Habrá que llevar el certificado de divorcio encima"

Episodio trece: "La pizza le gusta a los niños y la cocaína a algunos adultos y eso no quiere decir que haya que dársela"

Episodio catorce: "No al estado de alarma, o como diría Rajoy, 'Cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político'"

Episodio dieciséis: "Abascal ha echado la culpa del coronavirus AL COMUNISMO. Desde el punto de vista del humor, esta derecha es impagable"

Más de Tremending