CiudadanosDe Quinto llamando "payaso" a Pablo Iglesias y otros insultos y salidas de tono del diputado de Ciudadanos

Publicado el 11 de mayo del 2020

Pocas cosas como el recurso al insulto para demostrar la falta de argumentos. Y si hablamos de insultos, pocos políticos hay en la actualidad que se prodiguen tanto en ellos como Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta, como hemos visto en múltiples ocasiones en las redes sociales. Precisamente hoy el primero de ellos ha protagonizado hoy una polémica a cuenta de un insulto, en respuesta a un tuit del segundo. Dios los cría…

El millonario diputado de Ciudadanos, Marcos de Quinto, ha llamado hoy "payaso" al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. Fue su 'argumento' para apoyar un tuit de Girauta criticando la renta básica, a la que denominó "morterada de millardos".

El propio Iglesias respondió al exabrupto, defendiendo el Ingreso Mínimo Vital y al tiempo la profesión de payaso. (Lo hizo incluyendo una foto del Joker, provocando cientos de chistes y reacciones, por cierto).

Pero no es la primera vez que De Quinto llama "payaso" a alguien en las redes. Se lo ha llamado a Torra y también a Puigdemont.

De hecho son bien conocidos los insultos y las salidas de tono del diputado de Ciudadanos en las redes sociales. Como cuando llamó "bien comidos pasajeros" a personas rescatadas por el Open Arms. Así es, un millonario llamando "bien comidos" a los migrantes rescatados por una ONG en una patera en medio del mar.

También le hemos visto prodigarse insultando a usuarios de Twitter. Un representante público dedicando palabras como "fascista","troll de mierda", "miserable" o "Basura".

La cosa llegó a tal nivel que tuvo que perdir perdón en un tuit en el que sin embargo, de nuevo, tildó a sus críticos con una nueva faltada: "Deficitario educacional". No puede evitarlo, parece.

Puestos a recordar salidas de tono, también merece un buen capítulo su compañero de argumentos en esta historia, el ex de Ciudadanos (y ahora "ciudadano libre"), Juan Carlos Girauta. Con epítetos en su haber como "lameculos", "ladrones pijos", "traidores" o "gentuza separata". Todo un muestrario de lenguaje y tono callejero.

Más, en Tremending

Récord de 'ayusadas' por hora: dice que los techos altos ayudan con el virus y que la 'd' de Covid-19 es por "diciembre"

El viral recado de este sanitario para aquellos que incumplen las normas en la desescalada

"Ayuso y 'El Mundo' pasan directamente a la fase 4 del bochorno": los mejores memes de la "ridícula" foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid

Más de Tremending