Isabel Díaz AyusoRécord de 'ayusadas' por hora: dice que los techos altos ayudan con el virus y que la 'd' de Covid-19 es por "diciembre"

Publicado el 11 de mayo del 2020

Ni un día sin poesía, sin una pieza de fruta y sin una ayusada. Desde que llegó a nuestras vidas, nos hemos acostumbrado a escuchar una barbaridad tras otra por parte de la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso. La del concebido no nacido, los atascos y la identidad de Madrid, lo del lobby del clima, lo de HBO y Netflix… la lista es interminable.

Lo que pasa es que a veces abre el grifo al máximo y dice tantas 'ayusadas' por día que ni nos da tiempo a recogerlas.

La semana pasada el esperpento llegó a cotas máximas. Ayuso se empeñó en solicitar para Madrid el pase a la fase 1 de la desescalada con 24 horas de retraso y sin firma, pese a las dudas de los expertos y con la dimisión de la directora de salud pública. A ello hay que sumar, sus esperpénticas fotos en el El Mundo que han provocado un torrente de memes en las últimas horas

Pues no contenta con todo eso este lunes ha sido entrevistada en el programa Más de uno, presentado por Carlos Alsina en Onda Cero y… no sabemos por dónde empezar.

Primero ha asegurado que "en los hospitales que tienen techos altos los pacientes sanan muy bien".

Después ha reinventado el significado de Covid-19, atribuyendo la "d" del término a "diciembre". "Tengo claro que este virus, por eso se llama COVID-19, coronavirus diciembre 19, este virus estaba desde diciembre del 19 campando a sus anchas por todas partes".

Lo cierto es que no es así. Covid 19 es un acrónimo del inglés "coronavirus disease 2019" ("disease" es "enfermedad" en inglés).

También ha tenido tiempo de hablar de sus fotos en El Mundo. "La verdad es que en esos momentos cuando estaba haciendo la foto te confieso que no estaba tampoco muy cómoda", ha asegurado. Además ha añadido que está "a otras cosas".

Más en Tremending

"Ayuso y 'El Mundo' pasan directamente a la fase 4 del bochorno": los mejores memes de la "ridícula" foto de la presidenta de la Comunidad de Madrid

"Telita el nivel": una senadora del PP difunde un bulo sobre una "demanda por homicidio" contra Iglesias, Illa y Simón