Isabel Díaz Ayuso"Bienvenidos a la Comunidad de Madrid Room Mate Telepizza Rodilla Cake Minuesa"

Publicado el 12 de mayo del 2020

Lo de Ayuso es un no parar. Va a tal cantidad de 'ayusadas' y despropósitos por día que, sinceramente, tenemos que admitir que no nos da tiempo a seguirle el ritmo…

Vamos a intentar recapitular. La semana pasada se emperró en presentar la solicitud para que Madrid pasara a la fase 1 del plan de desescalada. Lo hizo con 24 horas de retraso, sin cumplir los requisitos, pese a las dudas de los expertos y con la dimisión de su directora de Salud Pública (que, ni corta ni perezosa, intentó hacer pasar por una decisión suya). Al final, lógicamente, Madrid no pasó de fase.

Este fin de semana nos dejó estupefactos con sus fotos en el diario El Mundo a lo Virgen María. El lunes estuvo en la radio y allí aseguró que "en los hospitales que tienen los techos altos los pacientes sanan bien" y que la 'd' de Covid-19 es por "diciembre" (en realidad es por "disease").

Pero la rueda no para y en las últimas horas hemos sabido que la Comunidad ha adjudicado a dedo un contrato de 30.000 euros para hacer vídeos sobre el coronavirus al reportero Cake Minuesa (Sí, Cake Minuesa).

Pero también ha trascendido que Ayuso lleva dos meses viviendo en un apartamento de lujo de un empresario hotelero valorado en 6.000 euros al mes.

Según ha desvelado la revista Vanity Fair este lunes, la propiedad pertenece a la empresa de Kike Sarasola, Room Mate. La Comunidad ha confirmado que "no ha generado ningún coste para las arcas públicas" sin detallar si la presidenta paga por el apartamento o se trata de un regalo, lo que iría contra el código ético de los altos cargos de la Comunidad.

Ahora muchos se han acordado de un detallito sin importancia. ¿Se acuerdan de cuando costaba distinguir la cuenta de Twitter de Ayuso de un mercadillo de marcas o de una pausa publicitaria de Antena 3?

Pues sí, allí estaba la presidenta de la Comunidad de Madrid hablando de los hoteles de este empresario.

Y junto con el presidente del PP, Pablo Casado, visitó el Room Mate Oscar Hotel, llevando a toda la prensa. Para la posteridad, las imágenes en la web del Partido Popular.

Muchos usuarios de las redes sociales se han acordado de estos 'detallitos' y han comentado las últimas ayusadas porque en las últimas horas también ha asegurado que el coronavirus "genéticamente nos une mucho" a los latinoamericanos. Qué vete tú a saber qué quiere decir eso…

Más de Tremending