TREMENDING TOPIC | CRÓNICAS DE LA CUARENTENA: EPISODIO 18"Los oprimidos del barrio de Salamanca inician la revolución (que será con palos de golf o no será): 'Coletas, cabrón. Abre Louis Vuitton'"

Por

Ya es jueves, y vamos acabando otra semana de esta cuarentena

Vamos a con una nueva edición de nuestras 'Crónicas de la Cuarentena', en esta ocasión con un título homenaje a los tres tuits más graciosos de las últimas horas y con las fotos que más nos han hecho reír. Porque nuestros queridos tuiteros consiguen siempre sacar lo mejor de lo peor.

La cosa se está haciendo muy larga…

Estos últimos días, con el cambio de fase en algunos territorios, al menos ha cambiado un poco para alegría de sus vecinos…

También con algunos comportamientos de mierda, todo sea dicho

Los que aún estamos en la fase cero, sólo podemos soñar con tiempos mejores…

En Madrid, con los gobernantes que tenemos, podemos ponernos cómodos para esperar…

En fin, confiaremos en el Gobierno de España y en sus hombres y mujeres. Y siempre en Fernando Simón

Siempre podremos regocijarnos con pequeñas alegrías

Pero las cosas no están solucionadas aún, ni mucho menos: hoy la cifra de muertes ha vuelto a repuntar.

Las derechas, sin embargo, siguen emperradas en que ya pasemos a la fase 20

Casado ha dicho que "ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus". Que en realidad lo que está diciendo es otra cosa…

¿De verdad? ¿En serio?

Y lo mejor de todo: hay un sector de la sociedad que ya se ha cansado de su situación y ha decidido salir a las calles: ¡los ricos!

Madre mía lo de los ricos de Madrid…

El domingo pasado ya hicieron una cacerolada en el barrio de Salamanca y algunos protestaron en la calle

Pero lo de este miércoles ha sido de traca: cientos de personas en las calles de los barrios más ricos y lujosos de la ciudad con cacerolas, banderas de España y gritando "libertad"

Gente con fachalecos con el puño en alto. Menudo sainete. Vivir para ver…

Se vio hasta gente golpeando señales con lo que parecía un palo de golf (pero que al final parece que era una escoba). Aún así dio para mucho

Los mismos que hasta hace dos días llamaban "sepulturero" a Pedro Sánchez por no confinarles antes, manifestándose ahora sin distancias de seguridad de ningún tipo, en medio de una pandemia mundial para la que aún no hay cura ni medicación

Por no hablar del estudio de seroprevalencia que dice que sólo el 5% de los españoles estarían inmunizados

Algunos un poco más espabilados que el resto han caído en que igual no es buena estrategia…

Pero ni una detención, oye. Aunque tampoco creo que fuera a solucionar mucho, pero vamos que es muy llamativo…

A ver, los ricos también tienen sus reivindicaciones claro. Otra cosa es que coincidan contigo, amigo asalariado mileurista y amigo pequeño empresario.

Ya lo dijimos el lunes, esto parece la Revolución de los Cayetanos

Madre mía

Isabel Díaz Ayuso, que por cierto fue de las que estuvo con la matraca del 8-M, les ha defendido y ha asegurado que "cuando la gente salga, lo de Núñez de Balboa les va a parecer una broma".

Hablando de ella, menuda semanita que no ha dado. Nos hemos tenido tiempo de aburrirnos.

Además de sus famosas frases, ha dado espectáculo del bueno. Primero nos enteramos de que estaba viviendo en una suite de lujo propiedad de la cadena Room Mate, del empresario Kike Sarasola. Cuando saltó todo, no decían quién la pagaba y luego nos aseguraron que la pagaba la propia Ayuso a 80 euros la noche.

Después apareció en el portal de Transparencia un contrato de más de 500.000 euros con Room Mate. Entonces dijeron que era un error y que el contrato era para otros y con otra cuantía. Si sumabas el contrato supuestamente erróneo con el supuestamente bueno daba justo (al céntimo) la cifra que dijeron que se iban a gastar en equipar los hoteles reconvertidos a residencia. Todo muuuuy raro. Pero no para esta comunidad claro.

Y bueno ahora lo han resuelto: han despedido a un alto cargo intermedio. Y a seguir funcionando.

Lo del PP Madrid es de no creertelo

Tremending Topic Crónicas de la Cuarentena

Episodio uno: "Madrileños, que han dicho PANDEMIA, no PA'DENIA"

Episodio dos: "Esta noche, a las 21:25, todos a los balcones a aplaudir a los reponedores de papel higiénico de Mercadona"

Episodio tres: "El coronavirus ha logrado lo que no habían sido capaces Rosalía y C. Tangana: todo el país en chándal"

Episodio cuatro: "Quién nos iba a decir que en 2020 Ronaldinho iba a estar en la cárcel, Kobe muerto y Guti en su casa un sábado por la noche"

Episodio cinco: "He bajado la basura y me han insultado desde un balcón. Desde el mío. Aprovechan cualquier ocasión"

Episodio seis: "Por todos es sabido que el PP maneja mejor que nadie las crisis. Lo demostraron con el 11-M, el Prestige, el Yak-42 y el metro de Valencia"

Episodio siete: "La Policía parando coches para preguntar de dónde vienen y adónde van. Como los filósofos pero con multas"

Episodio ocho: "Si Vox hubiera gestionado la crisis del coronavirus tendríamos de presidente al pangolín"

Episodio nueve: "A lo mejor Rajoy no se ha enterado que hay una pandemia y criticamos por criticar. Lo mismo en el Marca no han dicho nada"

Episodio diez: "La renta mínima es injusta porque la pagamos todos los españoles, no como el Castor o las autopistas, que lo pagaron chinos y japoneses"

Episodio once: "–¡Te escribo porque el Gobierno me está silenciando! –Enciende el micrófono de la videollamada –Ah, vale"

Episodio doce: "Se controlará que los runners sean auténticos. Habrá que llevar el certificado de divorcio encima"

Episodio trece: "La pizza le gusta a los niños y la cocaína a algunos adultos y eso no quiere decir que haya que dársela"

Episodio catorce: "No al estado de alarma, o como diría Rajoy, 'Cuanto peor para todos mejor, mejor para mí el suyo beneficio político'"

Episodio quince: "Abascal ha echado la culpa del coronavirus AL COMUNISMO. Desde el punto de vista del humor, esta derecha es impagable"

Episodio deciseis: "Madrid no pasa a la fase 1. Ni Billy el Niño tampoco"

Episodio diecisiete: "Ayuso debería hacer lo habitual en estos casos: anunciar la candidatura de Madrid a las olimpiadas de 2028"

Más de Tremending