Menús Comunidad de MadridLos niños vulnerables de la Comunidad de Madrid dejan de comer comida rápida: "Se podía"

Publicado el 18 de mayo del 2020

Después de dos meses, los niños de familias vulnerables beneficiarias de la Renta Mínima de Inserción (RMI) dejarán de comer menús de Telepizza y Rodilla. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cedió finalmente ante las críticas y rehusó hace unos días renovar el contrato con estas cadenas de comida rápida.

A partir de este lunes, los pequeños comerán hasta junio menús saludables y equilibrados, una medida que, como se ha demostrado, se podía haber tomado desde el principio. Ante las críticas de nutricionistas y de los padres, Ayuso ha justificado que no tenía muchas opciones, además de defender la pizza como "comida mediterránea". Sin embargo, el Gobierno regional ha encontrado otra opción más sana en apenas unos días.

"Se puede. Cuando lo propusimos, se podía", señala el diputado en la Asamblea por Mas Madrid Hugo Martínez Abarca, cuya formación propuso en abril aprovechar cocinas industriales de espacios municipales cerrados, como escuelas infantiles, colegios o centros de mayores, para elaborar menús saludables para familias vulnerables y generar puestos de trabajo.

El Gobierno de Ayuso decidió no renovar el contrato con estas empresas de comida rápida después de que el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 amenazara con retirar las ayudas. En apenas unas horas, la Comunidad de Madrid anunció el cambio de decisión y en solo unos días, ya han encontrado otra opción más equilibrada.