"Un hostiazo de realidad en la conciencia": una mujer, buscando en la basura durante las protestas en el barrio de Salamanca

Publicado el 19 de mayo del 2020

Una mujer busca en un cubo de basura frente a un supermercado, mientras manifestantes envueltos en banderas gritan "libertad" y golpean cacerolas, ajenos a ella, en pleno corazón del barrio de Salamanca, uno de los más ricos de Europa.

Son 30 segundos de vídeo grabados por el fotoperiodista David Jar para Kamchatka.es, en pleno apogeo de las protestas contra el Gobierno que se han registrado en algunos barrios pudientes de la capital y que se han extendido a varias ciudades. La imagen, simbólica a más no poder, ha dado la vuelta a las redes sociales en las últimas horas.

Relacionado: "Si la gente más indeseable de tu país se apropia de la bandera, es muy difícil que te sientas representado por ella"

Muchos usuarios de las redes sociales han destacado que nadie de los que pasan a su lado parece ni siquiera reparar en la existencia de la mujer.

La imagen llega después de haberse producido otras también muy curiosas, como la de un hombre manifestándose por las calles en la parte trasera de un descapotable, con un megáfono y una bandera de España, entre gritos de "comunistas, asesinos, Gobierno dimisión".

Más de Tremending