Diario Público
Diario Público

Xabier Fortes pone en su sitio a Espinosa de los Monteros: "También nosotros pagamos a los políticos para que hagan política en mayúsculas"

El periodista Xabier Fortes, conductor del programa Los Desayunos en TVE y que ayer mismo fue noticia por su traslado al programa La Noche en 24H a partir de la temporada que viene, ha vuelto a tener otro encontronazo (y ya hemos perdido la cuenta) con el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, durante su entrevista de hoy en el programa de la televisión pública.

Más que encontronazo ha sido lo que viene siendo un zasca en toda regla. La conversación iba más o menos por la senda habitual cada vez que Fortes entrevista a Espinosa de los Monteros, por la de una tensión controlada dentro del respeto. El guion era el previsto, con Espinosa de los Monteros haciendo afirmaciones grandilocuentes contra el Gobierno de Pedro Sánchez al que acusó de ser el responsable de todos los males del país además de ser "totalitario".

¿Totalitario? A Xabier Fortes también le extrañó el uso de este adjetivo en boca de un representante de Vox. "Estamos en un estado totalitario", insistió Espinosa de los Monteros sin alterar lo más mínimo el rostro. El portavoz de Vox acusó al Gobierno de controlar todos los poderes públicos "y periodísticos" incluida TVE contra la que volvió a cargar: "No puedo estar contento con una televisión que nos pertenece a todos, que sufragamos entre todos pero que favorece a unos y a otros de una manera tan descarada" . Fortes salió entonces en defensa de la televisión pública: "Es su opinión. Respetable, pero somos periodistas independientes. Igual que dice que la TV pública es de todos porque la pagan. También nosotros pagamos a los políticos para que hagan POLÍTICA en mayúsculas".

Pero lo mejor es que lo vean por ustedes. Ponemos la entrevista íntegra, pero el pollo del arroz con pollo ocurre entre el minuto 4.45 y el 7.12. (Disculpen, pero no hemos sido capaces de encontrar un corte específico).

Como ocurre casi siempre, Twitter se ha llenado de elogios y críticas a Fortes. Aunque hemos decir que han sido muchos más los primeros hacia el periodista que las segundas. En el caso de Espinosa de los Monteros las menciones de los tuiteros han sido inversamente proporcionales. Dejemos pues que hablen ellos.

Como no queremos que nos acusen a nosotros de estar controlados también por el Gobierno, recogemos también alguna opinión favorable a Espinosa de los Monteros:

Lo último en Tremending